Deportes

Judo: El Dr. Marcelo Escalante obtuvo el Cinturón Negro

28.11.2017 Leída: 981 veces

El sábado 25 de noviembre, en el Club Quilmes de Mar del Plata, se realizó un Seminario Nacional de la Confederación Argentina de Judo, del cual participó el profesor tresarroyense Miguel Torraca con los alumnos Marcelo Escalante, Leandro Polako y Ari Vicente.
Dicho curso se realizó de 10 a 13 y de 15 a 17, a cargo del maestro Antonio Gallina 8vo Dan y presidente de la Federación Metropolitana de Judo. Terminado el seminario se procedió a la apertura de mesa de examen para Cinturón Negro, en el cual participó satisfactoriamente y aprobando el examen teórico-práctico el Dr. Marcelo Escalante, obteniendo así la categoría de Cinturón Negro.
El Dr. Escalante, asiduo practicante de judo del Nam-Bu-Kan, comenzó sus prácticas en 1980, donde incursionó varios años hasta lograr su Cinturón Marrón, y luego retomó con los mismos profesores hace un par de años, logrando así cerrar el primer círculo del judo.
Cabe señalar que el primer círculo comienza con el Cinturón Blanco y se cierra cuando se consigue la graduación con el Negro 1er Dan; el segundo se cierra con la graduación de 6to Dan y el tercero, que es muy difícil cerrarlo, es en el 10° Dan.
El grupo de cinturones negros del Nam-Bu-Kan felicitan a Marcelo con mucho afecto.