Campo - Industria

La Agraria realiza “Mostrando nuestro potencial productivo”

29.11.2017 Leída: 392 veces


Una nueva edición de la muestra a campo “Mostrando nuestro potencial productivo”, en el establecimiento “San José”, de Aldo Etcheto.

El ingeniero Gonzalo Rodera, desde la organización del evento, expresó que “nos preocupamos un poco ante la llovizna temprana, pero en realidad ayudó a que se regara el predio y quedara en óptimas condiciones, la gente arribó alrededor de las 9:30, unas setenta u ochenta personas que habitualmente concurren a esta muestra, es importante la convocatoria, aparte los cultivos están en buen estado, hay ensayos de fertilidad, agroquímicos y fungicidas y está muy bueno para verlo”.

Rodera informó a su vez que “se mostrará lo que estará para la venta el año que viene, luego disertará el ingeniero Fidel Cortese, habrá charlas sobre fungicidas y ensayos sobre inoculantes, un tema que no se iba a ver por tanta lluvia, y a su vez esperando al fin de la jornada, la charla de Claudio Bogo Morales, de la Asociación de Cooperativas Argentinas, sobre perspectivas de mercado.

“Esto es reflejo de lo que será el año en sí, no sé si será en general, pero en parcelas tenemos cebadas con un rinde de 7000 kilos, un número muy importante para este año, por suerte porque el año pasado fue muy complicado, ya que estuvieron mal distribuidas las lluvias.

Respecto a los valores, dijo que “esperamos una mejora adicional con el precio de la cebada, está estable, y la soja también, con buenos rindes y reglas claras que necesitaba el sector”.