La Asociación de Guardavidas resalta el acercamiento de Sánchez

15 diciembre, 2017

La Asociación de Guardavidas resalta el acercamiento de Sánchez

En un comunicado titulado “Inauguración oficial de la temporada en las playas de Tres Arroyos”, publicado en Facebook, la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos destaca el diálogo del intendente Carlos Sánchez con Nacho Ibáñez, para interiorizarse de primera mano sobre su situación. En ese sentido, agradecen que el “Intendente se haya mostrado receptivo a los planteos realizados por el Guardavidas de Reta, quien pidió el respeto a su puesto de trabajo”.
El texto de la publicación es el siguiente:
“El día de hoy fui inaugurada oficialmente la temporada en Reta, Claromecó y Orense.
Los Guardavidas, como actores fundamentales de la temporada estival, fuimos invitados a participar de los actos protocolares. Esto permitió un contacto directo con los funcionarios de gobierno, donde pudimos transmitir nuestras inquietudes y necesidades como trabajadores, que ya hemos hecho públicas en otras ocasiones.
Queremos destacar particularmente el hecho de que el Intendente Sánchez haya conversado durante aproximadamente quince minutos con Nacho Ibáñez, quien por primera vez tuvo la oportunidad de contar su situación de primera mano. Queremos también agradecer que el Intendente se haya mostrado receptivo a los planteos realizados por el Guardavidas de Reta, que trabaja para la Municipalidad hace ya seis años y es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos hace cinco. Ibáñez no pidió otra cosa que el respeto a su puesto de trabajo, tal como lo estipula las leyes que regulan la actividad de los guardavidas. Por último, destacar y agradecer el hecho de que el señor Intendente se comprometió a él mismo en persona tratar el tema mañana mismo con los nuevos responsables de Turismo y Desarrollo Económico.
La inauguración se realizó luego en Claromecó y por último en Orense. Los guardavidas reiteraron también el pedido por el cumplimiento de la ley provincial 14798 y la ley nacional 27155, más Guardavidas y mejor equipamiento y un aumento de salario y del reconocimiento de la tarea riesgosa.
Desde la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos queremos reafirmar que nuestro compromiso siempre fue, es y será velar por nuestras condiciones de trabajo y por el mejor servicio de seguridad en playa para todos los bañistas de nuestras hermosas playas”.