Provinciales

La Asociación de Trabajadores bonaerense se encamina al paro nacional del 4 de octubre

29.09.2017 Leída: 180 veces

En una reunión mantenida durante el día de ayer, el Consejo Directivo Provincial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ratificó la construcción del paro y movilización que realizará la organización a nivel nacional el día 4 de octubre, con motivo del rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional de ajuste que se intenta imponer desde el gobierno. La medida de fuerza tendrá su epicentro en una movilización al Congreso Nacional.
Desde la provincia de Buenos Aires se resolvió poner todo lo que este al alcance para garantizar cada una de las acciones, además de fijar una agenda propia de acciones para el próximo mes.
El día 4 de octubre, desde la 10 hs. se realizará una concentración en el Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de la pelea por un Astillero Naval Río Santiago 100% estatal, con inversión en tecnología, seguridad laboral y por la generación de Leyes que contemplen la creación de Fondo para la Marina Mercante y la Reserva de Carga, donde se realizará un acto y la entrega de un petitorio.
Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “es fundamental solidarizarse con los compañeros del Astillero, porque es una fábrica emblemática donde ATE tiene mucha historia de lucha”.
En tanto, desde el mediodía la concentración central del paro será sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Congreso Nacional.
“Nos sumamos claramente a la convocatoria nacional porque consideramos que el proyecto de ley que se va a discutir en las Cámaras legislativas significa más ajuste, sobre todo en las partidas que tienen que ver con áreas sociales e inclusión de personal”, sostuvo de Isasi.
“Por otra parte, consideramos que el presupuesto significa más tarifazos, ya que hay una disminución del 8% en los subsidios a los servicios que tememos se traslade rápidamente a los usuarios”, señaló de Isasi en base a un estudio realizado por el IDEP nacional.
Por último, este presupuesto “profundiza el camino del endeudamiento externo. El gobierno nacional multiplicó la deuda desde el inicio del 2016 hasta nuestros días en 120 mil millones de dólares. Y en este sentido, la partida del pago de la deuda supera cualquier partida social. El contraer deuda para pagar deuda se empieza a transformar en un círculo vicioso que nos lleva a más ajuste y que indefectiblemente termina en mayor empobrecimiento de la sociedad”.
Para Oscar de Isasi, se hace indispensable “un presupuesto redistributivo que mejore las condiciones de vida de las mayorías populares, con una reforma tributaria progresiva que grabe a los que más tienen. Nos oponemos también a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que pretende condenar al desfinanciamiento a las áreas sociales, a las partidas de salarios y nombramiento de personal”.
Asimismo, entre los reclamos particulares de la provincia de Buenos Aires se encuentran la apertura inmediata de las paritarias, el pase a planta permanente de miles de trabajadores que realizan tareas de manera precaria, el nombramiento de personal en áreas críticas y un presupuesto provincial que privilegie el financiamiento de las áreas más sensibles para el conjunto de la sociedad.
Las Delegadas Jorgelina Doglioli, Lorena Geaunin y Silvina Llanos informan que "..Nuestra Delegación Ate Tres Arroyos, Seccional Necochea apoya y se suma a la convocatoria del Paro Nacional del 4 de octubre"