Sociales - Cultura

La Biblitoeca Campano se suma a “La Noche de Los Museos”

03.11.2017 Leída: 123 veces

Este sábado se estará desarrollando en Tres Arroyos “La Noche de Los Museos”, con la participación de distintas entidades culturales de la ciudad. La Biblioteca Campano anunció su presencia para la noche de mañana en una conferencia de prensa, en la que además se brindaron distintos detalles de la entidad.
En este sentido, el presidente de la Fundación Campano, Humberto Salaberry, explicó que “mañana sábado estaremos presentes en la Noche de Los Museos, va a estar abierta la entidad para que la gente pueda acercarse y mirar, nos sumamos al resto de entidades de Tres Arroyos”.
“Estamos haciendo modificaciones en la galería de arte, también nos hemos modernizado en la iluminación. Hicimos un sistema de cambios para la colocación de cuadros, es el único de la ciudad y todos quedan en el nivel que tienen que tener. Le hemos agregado cortinas a la galería y también vamos a colocar plantas para que quede completo el paseo”, agregó.
Además Salaberry aprovechó para invitar a “aquellos expositores que quieran exponer en el futuro queremos decir que lo hagan ya, porque estamos anotando para 2018, el espacio es libre y gratuito, lo que hay que hacer es organizarse para que tenga el espacio que corresponde. La Fundación Campano está abierta como siempre”.
En tanto que la bibliotecaria, Laura Caruso, sostuvo que “se vienen desarrollando actividades en el Club de Lectura hace bastante tiempo, para diferenciarnos de años anteriores este año tenemos un viaje cultural a la ciudad de Mar del Plata donde vamos a completar la información y los conocimientos que venimos teniendo a través del material de lectura, que venimos trabajando a puertas cerradas aquí en la Fundación Campano”. Las visitas serán al Torreón del Monje, al Centro Cultural Villa Victoria, al Museo Mar, al Museo Histórico de Mar del Plata entre otras instituciones de renombre.