Provinciales

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la modificación del régimen jubilatorio del Banco Provincia

19.12.2017 Leída: 1191 veces

La Cámara de Diputados votó favorablemente y giró al Senado el proyecto de ley que modifica el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto de los agentes públicos.

Los empleados del Banco Provincia podrán iniciar su trámite de jubilación ordinaria cuando cumplan como mínimo 65 años y acrediten 35 años de servicio.

La media sanción transcurrió con la resistencia de los bloques opositores que trataron de dejar sin quórum la sesión, aunque finalmente 48 diputados quedaron en sus bancas al momento de la votación. Reunido el número reglamentario, el oficialismo se impuso por 44 votos positivos contra 4 negativos y los 44 ausentes.

Los 44 diputados que decidieron ausentarse del recinto lo hicieron un momento antes de la votación del proyecto aprobado con modificaciones del girado por el Poder Ejecutivo.

Todo el debate se dio en medio de un gran operativo de seguridad que movilizó a 800 policías junto con un vallado perimetral a la Legislatura. Bancarios, judiciales, de ATE y organizaciones como el MST se encontraban en la Plaza San Martín, entre la Gobernación y el parlamento.

Mañana, la Asociación Bancaria resolverá continuar el paro de actividades, que afectará en unos días el pago de sueldos y aguinaldos de estatales.