Campo - Industria

La Chacra Experimental de Barrow recibió la visita de un Ingeniero Agrónomo Italiano

07.12.2018 Leída: 322 veces

En la jornada la Chacra Experimental de Barrow recibió la visita del Ingeniero Agrónomo Daniele Alberdoni que llegó desde Italia, con el fin de recorrer las instalaciones y lugares de la zona donde se trabaja en apicultura.
“Tenemos la suerte de poder alojar a un Ingeniero Agrónomo italiano, que está estudiando la microbiología de la abeja que es lo que nos está interesando”, dijo Pablo Andrés Landaluz, tresarroyense y Técnico en Apicultura y Comercio Exterior, responsable de lograr el encuentro.
“Él Integra una Asociación de Apicultores Profesionistas en Italia y allí establecimos contacto. Entre otras actividades que realizaremos junto a él estará el mostrarle los ensayos realizados, visitar a criaderos de reinas, que allá no se ven actualmente como en nuestra zona; ver como se produce la miel y el manejo activo nuestro en las colmenas”, detalló.
Destacó que en Italia, la producción es muy alta, y tienen la suerte de que no hay siembra directa, cosa que a nosotros en la actualidad nos afecta mucho”.
Por su parte, Mauricio Parraviccini, indicó en la oportunidad que “visitarán los laboratorios de la chacra, irán a ver criaderos, y llegarán a lugares como De la Garma para mañana reunirse en San Francisco de Bellocq, donde se realizan algunos ensayos”.