Locales

La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos arriba a su 85° Aniversario

31.07.2017 Leída: 422 veces

Fundada un 31 de julio de 1932, en plena crisis económica mundial, fue la primera cooperativa netamente agropecuaria asentada en la ciudad cabecera del distrito, con el apoyo de la Asociación de Cooperativas Argentinas y de La Previsión Cooperativa de Seguros.

La flamante entidad se denominó Cooperativa Granjera de Tres Arroyos, porque ese era su objetivo primordial: agrupar exclusivamente a los granjeros, impulsando su muy modesta actividad.

Al borde de su disolución al año siguiente, 1933, aplastada por los gastos financieros, las escasas ventas y la necesidad de bajar los precios en 50 por ciento porque de otra manera no había consumidores dispuestos a adquirir los productos de granja, la situación se revirtió con la contribución, especialmente anímica, de un grupo de cooperativistas de Tres Arroyos, que hizo que se revirtieran las cosas y la comercialización de granos fue el camino elegido para nivelar el muy humilde presupuesto inicial de la entidad.

En 1937 se tomó la decisión fue de modificar su nombre y pasó a ser Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. Ocupó espacios en la Sociedad Rural, la tradicional esquina de Falucho y Pellegrini y el edificio que hoy concentra parte de sus actividades en Avenidas San Martín y Ameghino.