Locales

La Cooperativa Agraria y Cordens SA compraron sendos lotes en el Parque Industrial

02.01.2018 Leída: 1090 veces


Hoy se firmó la venta de dos lotes en el Parque Industrial en el sector D, denominado Fideicomiso. El acto contó con la presencia del intendente municipal Carlos Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, contador Carlos María Bayúgar y el coordinador Ricardo Ravella. En representación de las empresas firmantes asistieron el ingeniero Néstor Migasso (CATA) y Miguel Remón (Cordens SA).
Una de las ventas corresponde a la Cooperativa Agraria Limitada, que tiene intenciones de aumentar su capacidad productiva a través de la ampliación de su lote donde funciona la fábrica de avena AvenTres.
La segunda ampliación le será otorgada a la empresa Cordens SA de Miguel Remón, que agrega cinco lotes a los ya existentes en el frigorífico de semillas de papa, permitiendo de esta manera incorporar más mano de obra y comenzar a implementar un novedoso sistema de energía solar para lo cual era necesario contar con más espacio dentro del Parque Industrial. Vale mencionar que esta firma está abandonando su actividad en la ciudad de Mar del Plata para dedicarse de lleno a la producción de semilla de papa en Tres Arroyos.

Ravella: "Estamos felices por esto, generando trabajo"

Quien es nexo entre la Asociación de Empresarios y el Ejecutivo Municipal, Ricardo Ravella, dijo al respecto de la firma anunciada, que “empezamos muy bien el año, estamos muy felices por esto, generando trabajo y creo que esto es lo importante para todos”.

Ejemplo de desarrollo en EPIBA 2018

Anunció a su vez que en el mes de Mayo se realiza el encuentro de Parques Industriales de la Provincia, el EPIBA 2018, y nos han enviado una comunicación en la que nos anuncian que nos pondrán como ejemplo del desarrollo alcanzado”.

Respecto a la creación de fuentes laborales en el sector fabril, Ravella opinó que “permanentemente los empresarios están tratando de incorporar gente; el Centro de Capacitación está para eso, lo que nos da muchísima satisfacción”.

La Agraria amplía producción en la ex Aven3

Néstor Migasso, a su vez, manifestó que “cuando la Cooperativa Agraria compra Aven3, tenía una producción muy inferior a la que tiene ahora. Estamos con dos turnos de trabajo, viendo la posibilidad de un tercer turno; haremos subproductos de la avena arrollada, hay que comprar máquinas pero en eso estamos”.

Cordens S.A. produce totalmente en Tres Arroyos

Miguel Remón, de Cordens S.A., dijo que la empresa está instalada totalmente en Tres Arroyos, y agregó que “al trasladar los invernáculos y el laboratorio; todo el circuito de producción está cerrado acá, realmente la acogida ha sido buena, ya estamos vendiendo a otras fábricas y tenemos la posibilidad de exportar a Brasil”.