Locales

La Escuela 501 bajo el agua: tuvieron que dar clases en los pasillos

19.05.2017 Leída: 801 veces

Esta tarde, en la Escuela Especial 501, las maestras debieron dar clases en los pasillos porque las aulas estaban inundadas debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad. Lo mismo ocurrió en el SUM donde funciona el comedor e incluso no tuvieron luz por momentos.

La Directora del establecimiento, Silvina Menna, habló en el LU 24 sobre la situación por la que deben pasar cada vez que llueve: “Con la gran cantidad de agua caída lógicamente ha ingresado de forma masiva el agua en la escuela. Es sabido el problema que tiene la escuela, estamos a la espera de la obra, lo único que con toda la cantidad de lluvia que cayó y a medida que pasa el tiempo y no se repara, lógicamente que las consecuencias van a ser estas”.

“Uno no bajo los brazos pero es como que estamos acostumbrados y la primer gota que cae ya está preparado para lo que va a venir. Hubo que reagrupar alumnos y debieron retirarse antes los alumnos paras poder preservarlos y no haya ningún tipo de riesgo”, agregó.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Manuel Vidal, le confirmó al Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y a la concejal vecinalista, Marta Pellegrini, que se licitaría la obra de la Escuela Especial 501, con un presupuesto que superaba los 6 millones de pesos, y los trabajos abarcarían el recambio íntegro de la cubierta, la construcción de dos baños y la ampliación del SUM.

Dicha licitación nunca se concretó, y la respuesta que recibió la directora de la 501 por parte de las autoridades del Consejo Escolar fue que los fondos provinciales aun no llegaron al municipio. “Tenemos que esperar que la solución venga de arriba”, concluyó Menna.