Deportes

La Escuela de Judo y Aikido Nam-Bu-Kan propone clases para todas las edades

18.05.2017 Leída: 536 veces

La Escuela de Judo y Aikido Nam-Bu-Kan ubicada en Lucio V. López N° 485, donde funcionaba el Museo de los Scouts, brinda sus clases los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 22 horas.

Los responsables del gimnasio, Daniel Molina y Miguel Torraca, contaron que asisten a la misma entre 40 y 50 alumnos, desde los 5 años hasta mayores de 65. “Cada cual hace un Judo acorde a su edad, realmente todo el mundo lo puede hacer”, indicó Torraca.

También hizo referencia a la participación que alumnos han tenido en diferentes torneos: “Tenemos un grupito de chicos, cadetes y mayores, que el año pasado empezamos a llevarlos a torneos más importantes como torneos nacionales, el año pasado participamos en el Nacional Clausura de  Mar del Plata y obtuvimos una medalla de oro, un primer puesto, y un tercer puesto con  una medalla de bronce. Y en marzo fuimos a San Juan al torneo Nacional Apertura y trajimos una medalla de bronce, pero llevamos una sola competidora porque los costos para viajar son muy elevados, en esta ocasión para ir a San Juan nos ayudó la Dirección de Deporte y también un grupo de padres que realizó rifas para juntar dinero”.

“El 27 y 28 de mayo tenemos un torneo internacional en Mar del Plata que está comprometido Brasil, Paraguay, Chile, entre otros, y en esta oportunidad llevamos 8 competidores”, agregó.

Finalmente Torraca aclaró: “Nosotros estamos en la Federación Metropolitana de Judo, nosotros graduamos a los alumnos desde cinturón amarillo a cinturón marrón, después cuando tienen que rendir para cinturón negro o danes eso lo tiene que hace por medio de la Federación, no nosotros”.