La Escuela Primaria 8 sede del Acto Protocolar por el 25 de Mayo

24 mayo, 2017

La Escuela Primaria 8 sede del Acto Protocolar por el 25 de Mayo

En la sede de la Escuela Primaria 8 se desarrolló el Acto Protocolar por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En la oportunidad, se nuclearon integrantes de la comunidad educativa, autoridades del Consejo Escolar, concejales, inspectores areales, legisladores, docentes y alumnos para conmemorar la Fecha Patria.

En el transcurso del mismo, habló la directora, Mariana Roncal, quien en un breve pero emotivo discurso agradeció la presencia a los asistentes, y dijo que “nos reunimos para recordar el 25 de mayo donde un grupo de personas se juntó para crear un gobierno propio en el Cabildo, mientras tanto en la plaza esperaban el resto de las personas las nuevas noticias y llegó el momento que se anunció que se había formado una Junta de Gobierno”.

“Ser argentinos es reconocer la lucha de quienes hicieron tamaña gesta y tomaron el futuro en sus manos; volvamos a recordar a aquellas personas de ideas claras y férreo tesón de lucha. Los propósitos y anhelos de los padres de la Patria, siguen vigentes y más hoy nuestra sociedad está sumida en grandes contradicciones e incertidumbre que inmersa en su pasado y su presente debe laborar y luchar por un proyecto de vida para las próximas generaciones”, apuntó.

“Hoy Argentina está formada, vivimos en Democracia y somos independientes,  pero es menester hacer de la  Democracia un estilo de vida, a través del compromiso diario en haras del bienestar general y también promover  y hacer cumplir el respeto a los derechos de cada uno de los habitantes; es fundamental recurrir a la educación y la cultura que son los verdaderos instrumentos idóneos y eficaces, verdaderos motores del cambio, que consiste en hacer de los ciudadanos seres pensantes, críticos y protagonistas de sus propias vidas”, sostuvo.

“Para engendrar la Patria Grande vale la pena entonces que todos luchemos para que cada mañana brille sobre el suelo en que nuestros hijos crecerán, un sol de justicia social, de trabajo, dignidad y respeto por los derechos de todos y cada uno de quienes habiten nuestro suelo argentino”, concluyó.