Regionales

La Estación Forestal de Claromecó cuenta con dos nuevos invernaderos

31.08.2017 Leída: 401 veces

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, se reunió con la Comisión Asesora de la Estación Forestal, en la que recibió informes sobre la labor realizada por el encargado del lugar, Ing. Carlos Carabio, a la vez que informó que a través de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria Provincial, llegaron dos invernáculos, instalados cerca de la administración, destinados a generar plantines para reforestar sectores dañados por incendio, y luego poder derivar plantas a otras localidades y finalmente comenzar a vender, para que sea autosustentable, ya que actualmente es el municipio quien debe desembolsar para mantener esta estructura”.

“Los invernáculos están dotados de riego automatizado con bandejas auto portantes, una obra muy linda muy grande que está prevista para generar de un gran número de plantines por año y tiene que ver con la generación de sustratos que se preparan en el Vivero”, mencionó.

La generación de las plantas que germinan en tubetes, es para el propio vivero, luego poder dotar a delegaciones del distrito de ejemplares para forestar, y a posteriori tratar que se comience a vender para auto sustentarse por el costo que le insume al municipio”, sentenció.

Etcheto sostuvo, además, que participaron de otras actividades: “Recorrimos espacios que están proyectados como bosquecillos en áreas naturales y se presentó un tractor con radio giro cero para recortar los bordes de los desmontes y también donde se han plantado álamos para generar otro espacio recreativo”.

“Es destacable el trabajo que hace el personal del Vivero, y yo quería resaltarlo por ser un trabajo arduo que se realiza de manera manual ante tanta inmensidad”, agregó a la vez que anunció que el intendente Sánchez visitaría nuevamente el lugar, para analizar el espacio que ocupa el CEF y ver si se puede en el lugar armar una estructura de capacitación y de muestras, ya que contamos con equipamientos nuevos para tejer y esperamos poder ejecutarla”, dijo.
“Los invito a dar una vuelta porque se van generando nuevos espacios a medida que uno empieza a caminar dentro del Vivero”, concluyó el funcionario.