La historia del Churrero que “se pone contento” en Claromecó todos los veranos

16 marzo, 2019

La historia del Churrero que “se pone contento” en Claromecó todos los veranos

Daniel Misterio, es el famoso vendedor de churros en Claromecó que durante la temporada “se pone contento” y en diálogo con LU 24 contó cómo surgió este personaje playero, que el mismo dijo creó para incrementar sus ventas.
Oriundo de Tandil, Daniel lleva siete temporadas trabajando en Claromecó para la churrería Don Vicente de la localidad y señaló: “La verdad que ni yo creí que tomaría la dimensión el personaje que armé. Las cosas fueron surgiendo solas y salió todo muy rápido. Se complementa el producto, con el personaje que armé en la playa”, sostuvo.
“El Churrero de Claromecó”, se reconoce tímido “porque jamás había hecho venta ambulante. Bajé un día del lado de Claromecó sin conocer la playa y salí atrás de otro vendedor. Llegué al arroyo y no conocía. Me volví a la churrería y le digo al chico del local: hay un arroyo con gente del otro lado y me dice que era Dunamar. Volví y vi que me levantaban las manos y me puse contento y ahí salió la frase”, explicó.
Se mostró sorprendido por todas las situaciones que se han dado alrededor del personaje: “Unos días antes de que termine la temporada, un fotógrafo me sacó unas fotos y estuvieron en un museo de Tres Arroyos en exposición y pensé que loco que un vendedor de churros, sea tenido en cuenta para esas cosas. Es muy lindo lo que me pasó en Claromecó en lo personal. Ahora voy con seguridad, tengo una visión de la playa distinta a ese día que todo comenzó. Es como un oficio y es un don que lo descubrí ahí”.
Respecto al balance que arrojó la temporada a nivel personal, indicó: “Yo no me puedo quejar de la temporada. Lo que nos perjudicó a todos este año fue el clima. Pero no me puedo quejar”, sostuvo.
Daniel, se emocionó al recordar un momento muy particular que vivió durante la temporada: “Un nene con una discapacidad llegó como pudo, para que yo le dé un abrazo y eso te llena el alma”, expresó.