Campo - Industria

“La lluvia de ayer fue un gran alivio para el sector agropecuario”, dijo Migasso

13.01.2018 Leída: 520 veces

La lluvia de estos últimos días trajo alivio para el sector agropecuario, así lo aseguró a LU 24 Nestor Migasso, gerente de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. “Ayer creo que a todo el sector le ha cambiado el ánimo. Esta lluvia nos salvó”, expresó.

De esta forma precisó que “el girasol es el que más estaba necesitado de precipitaciones, el girasol es muy dependiente de las lluvias de enero, ya la seca estaba realmente apretando, los cultivos estaban empezando a florecer con lo cual era un periodo crítico si no recibíamos agua la cosa se iba a complicar. La lluvia de ayer nos trajo un gran alivio y ahora para este cultivo, sobre todo, la cosa puede llegar a terminar en una cosecha buena”.

“Por otro lado la soja también estaba necesitada de agua pero es un ciclo posterior al girasol, depende de la lluvia de enero pero sobre todo la lluvia de febrero, y el otro cultivo que le viene de maravillas es la soja de segunda sembrada que había nacido, pero realmente la estaban pasando muy mal y no habían recibido casi agua y las temperaturas de los últimos días realmente fueron muy altas”, agregó.