Policiales

La madre de Alejo declaró e inculpó a su pareja como el autor de las lesiones y el abuso sexual del menor

14.09.2017 Leída: 5183 veces

El fiscal que investiga la causa del niño de 3 años abusado, Gabriel Lopazzo, informó por LU 24 que la madre declaró e inculpó a su pareja como el autor de las lesiones y el abuso. Además destacó a todos los estamentos que trabajaron acorde a las circunstancias, y el accionar del vecino que fue el primero en detectar la situación de vulnerabilidad y riesgo absoluto en que estaba el menor.
Cabe recordar que hasta el momento se encuentran detenidos la madre de Alejo por abandono de persona, y su pareja Brian Ianiro acusado de ser el autor de las lesiones y el abuso sexual del menor. En cuanto a esta última calificación el fiscal Lopazzo aclaró que “se terminará de corroborar cuando el equipo técnico del CPA trabaje sobre los menores, y creemos que con los mismos elementos recolectados en la causa existen elementos suficientes para imputarle a la madre el delito de abandono de persona”.
También agregó que por estos días están juntando elementos de prueba para determinar o deslindar responsabilidades de los allegados a la familia de donde vivían ya que se probó que durante un periodo de tiempo la madre de Ianiro y hermanos de este convivieron con los menores.
Sobre la declaración de la madre del menor Lopazzo dijo que “ella manifestó que los golpes y las lesiones que tenía el nene eran del accionar violento de su pareja, que se quedaba muchos horas bajo el cuidado de su pareja y alegó en su defensa que ella estaba muy controlada por su pareja y que tenía un temor para salir o tomar alguna medida en contra del mismo”. Asimismo el fiscal sostuvo que se recolectaron pruebas que indican que la mujer salía de su casa y que tenía contacto permanente con terceros, y que por este motivo se la pudo imputar por “abandono de persona”.
Finalmente anunció que tendrá 15 días, prorrogables por 15 más, para dictar la prisión preventiva de los dos detenidos y después terminar de redondear el sumario para elevarlo a juicio.