Locales

La maravillosa experiencia del tresarroyense que escaló el Kilimanjaro y realizó safari en África

22.09.2018 Leída: 1354 veces

El tresarroyense Enrique Fernández llegó a la cima del Monte Kilimanjaro en África y compartió la increíble experiencia con nuestra emisora.
“Te enriquece y te devuelve un montón, cuando pasas los 4.500 metros arriba de la montaña. Es un deporte donde no competís con otro, sino que intentas superar las dificultades que te plantea la montaña. Por más estado que tengas, si la montaña dice que no, bajate”, sostuvo en el inicio de su relato.
Recordó que “en Tanzania las cosas fueron bien, un viaje de unas 30 horas, bastante cansador, con una escala importante. Fueron 6 días de montaña, de subir, un paisaje totalmente nuevo”.
Fernández dijo que el Kilimanjaro tiene tres volcanes, hay un punto más alto al que llegaron 5.895 metros arriba, con caminos que se volvían muy dificultosos. “Cuando llegamos fue la alegría y la emoción de llegar al punto más alto africano. Las estrellas son más brillantes y la salida del sol es increíble. Fue una experiencia que superó todas las expectativas”, aseguró Fernández.
Indicó que fueron acompañados por 3 guías y que visitaron en Tanzania al Parque Nacional Tarangire y Parque Ngorongoro. “Pudimos ver los animales que miras en los documentales prácticamente”.
Además mencionó que la nueva meta es llegar a Vallecitos, Cordón del Plata en Mendoza en el mes de enero. “Sigo teniendo mente llegar al volcán Llullaillaco, en salta y el Aconcagua cada vez hace más ruido como objetivo final”.