La Nación firmó los contratos para construir el tramo de la Ruta 3 entre Azul y Coronel Dorrego

20 julio, 2018

La Nación firmó los contratos para construir el tramo de la Ruta 3 entre Azul y Coronel Dorrego

El gobierno nacional suscribió hoy el contrato para la construcción de dos corredores viales, entre los que se encuentra la Ruta 3 entre Las Flores y Coronel Dorrego, que se ejecutarán bajo el esquema de Participación Público-Privada (PPP), ya licitados para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.
Las obras, incluidas en el denominado Corredor Vial A, estarán a cargo del consorcio integrado por las empresas Paolini, Vial Agro e INC, que administrarán 706 kilómetros de rutas nacionales en la provincia de Buenos Aires, que también incluyen la Ruta 226 desde Olavarría a Mar del Plata.
Los trabajos en el primer tramo consisten en la transformación en autopista del tramo Las Flores-Azul y la adaptación a ruta segura hasta Coronel Dorrego. Esto último también se hará entre Azul y Mar del Plata.
En el acto, que fue presidido por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también se incluyeron las obras del denominado Corredor Vial C, que estará a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, que administrará 778 kilómetros de la Ruta Nacional 7, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Ambos contratos abarcan en conjunto más de 1.400 kilómetros de las Rutas Nacionales 3, 7 y 226, correspondientes a la primera etapa del plan oficial para ampliar la red vial.
Dietrich consideró es un “día histórico para la obra pública de nuestro país, ya que firmamos los primeros contratos para transformar las rutas argentinas y que dejen de ser rutas de la muerte”.
Primera etapa
La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió también la licitación de los corredores viales B, E, F y Sur, que abarcan más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.
El plan de obras para estos corredores implica obras en más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813km), rutas seguras (1.494km) y obras especiales (252km), así como 17 variantes a distintas localidades, con una inversión estimada superior a los 8.000 millones de dólares.

Fuente: La Nueva.