Sociales - Cultura

La Orquesta Inestable se presenta este sábado en La Casona

20.06.2018 Leída: 243 veces

Este sábado a las 21 hs se presentará en La Casona, Av. Rivadavia 641, la Orquesta Inestable, un conjunto musical proveniente de Tandil que interpretará música original de Jorge Torrecillas encuadrada en el jazz contemporáneo, género en el cual confluyen distintas corrientes como el free jazz, rock, funky, la improvisación colectiva y la música contemporánea.
Las características de estas composiciones son: el arreglo, el swing, la música atonal y algo que el jazz ha ido perdiendo con el correr de los años: la improvisación, reversionando también algunas composiciones standards del repertorio jazzístico con un estilo propio.
Entre sus integrantes se encuentran: el contrabajista Mario Alba, el saxofonista Fabián Bullotti y el guitarrista Nahuel Bugarini de conocida trayectoria en la provincia, más jóvenes músicos ex alumnos de la Escuela Municipal de Música Popular de Tandil.
Jorge Torrecillas es un saxofonista y compositor radicado en la Capital Federal de extensa trayectoria a nivel nacional participando en importantes festivales en Argentina y países limítrofes y en el circuito jazzístico de Buenos Aires.
Encuentro de Poesía y Música
También invitan a un encuentro de Poesía y Música, con entrada libre y gratuita el viernes 29 a las 19:30 horas en La Casona. Fabio Inalef, Profesor y escritor Mapuche, presenta su libro "RUMEL MVLEN" Permanecer en el tiempo.
Acompañará su presentación con música y habrá servicio de cantina.
Carlos Russi y Esteban Julián
En tanto el sábado 30 a las 21.30 hs, el exitoso y reconocido dúo conformado por Carlos Russi y Esteban Julián se presentan en Av. Rivadavia 641. El costo de la entrada será de 200 pesos.