Locales

La periodista con raíces tresarroyenses que dio una lección ante un comentario machista (video)

13.09.2018 Leída: 5046 veces

En el programa “De Fútbol se habla así” que se emite por el canal DirecTV Sports, con una mesa rodeada de hombres comenzaron a cuestionar si una mujer podía hablar de fútbol.

El ex jugador de fútbol Claudio “Turco” Husaín dijo que no estaba de acuerdo con la idea de debatir con una mujer cuestiones de fútbol.

Mientras charlaban en el piso, en el móvil estaba la periodista que se formó en Tres Arroyos, Antonella Valderrey, notera del programa a quien el conductor “Toti” Pasman le pidió que opine sobre el tema.

“Yo pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol. Queda claro que las profesiones no tienen género: algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y otras malas en todos los ámbitos”, sostuvo con firmeza Antonella y dejó a más de uno en la mesa con la boca abierta.

El ex futbolista de la selección argentina no supo qué responder y lo expresó: “no sé qué tendría que responder. Tengo una opinión formada y es difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así”.

Antonella no dudó y le contestó: “Yo entiendo que hay personas que vienen de una construcción y para eso existe una deconstrucción, para darse cuenta que algunas formas que pensamos que eran de una manera, no son tan así. Esta bueno ir pensándolo por lo menos o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja, guardarla”.

“Los estereotipos van cambiando”

El periodista Daniel Cacioli que también estaba en la mesa junto al conductor, “Toti” Pasman, quiso defender al feminismo pero le pifió: “Las mujeres fueron ganando muchos espacios, desde que votaron por primera vez hasta el día de hoy. De todas formas esto de feminismo o machismo, de algunas posturas que toma el feminismo le resta mérito a ustedes”, señaló.

La periodista que estaba en el móvil automáticamente respondió: “No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando. Los territorios no tienen género. Es cierto que durante muchísimo tiempo. Nosotras no nos criamos con una pelota bajo el brazo por una cuestión cultural y está bueno que eso empiece a cambiar”.

“Somos pocas las que nos interiorizamos y las que nos gusta el fútbol por diferentes motivos. La idea es que seamos cada vez más porque esos estereotipos van cambiando, a la par de un cambio de paradigma a nivel global”, agregó.