Locales

La reina Margarita y el príncipe Federico de Dinamarca visitarán Tres Arroyos

18.01.2019 Leída: 3428 veces

La reina Margarita II y el príncipe heredero Federico de Dinamarca realizarán una visita de Estado a Argentina del 18 al 20 de marzo, que incluirá a Tres Arroyos como parte de la recorrida. Así lo informó hoy la Casa Real danesa.
Ambos serán recibidos por el presidente argentino, Mauricio Macri, participarán en actos oficiales y culturales y encabezarán una delegación con representantes de veinticinco empresas danesas durante su viaje, que se desarrollará en Buenos Aires y el sur bonaerense.
"Argentina demanda de forma creciente tecnología y saber hacer. Con el foco empresarial en maquinaria para agricultura y producción alimentaria, energías renovables, agua y sanidad, la visita dará posibilidades de mostrar tecnologías danesas efectivas y que ahorran recursos", según un comunicado.
La actividad del último día del viaje tendrá lugar en el denominado “triángulo” conformado por Tandil, Necochea y Tres Arroyos, donde se concentra buena parte de los descendientes de los miles de daneses que emigraron a Argentina en los siglos XIX y XX.
“En los años 1800 y 1900, muchos emigrantes daneses fueron a Argentina, y hoy en día muchos miles de argentinos tienen raíces danesas. Muchos de ellos viven en esta zona, que se encuentra al sur de la capital. Aquí, los descendientes daneses están bien integrados en la sociedad argentina, y muchos han mantenido una conexión con Dinamarca a través del idioma, la cultura, la religión y los lazos familiares.
Junto con el Príncipe Henrik, la Reina realizó visitas de estado a grandes partes del mundo, y la visita a Argentina será la 54ª visita de Estado de la Reina hacia el exterior. Esta vez, la reina estará acompañada por el príncipe heredero. El objetivo general de una visita de Estado danés es establecer, fortalecer y aumentar los vínculos entre los países y, en relación con esto, desarrollar relaciones sociales, comerciales y culturales. La última visita de estado al exterior tuvo lugar en 2017, cuando la Reina visitó Ghana”, informó la Casa Real.