Campo - Industria

La Rural reeligió a sus autoridades y ya tiene colmada la próxima muestra

14.07.2017 Leída: 360 veces

Eugenio Simonetti fue reelegido al frente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Acompañado nuevamente por Jorge Orsili en la vicepresidencia de la entidad, ambos visitaron los estudios de la radio y anticiparon que ya están absolutamente colmados los espacios para la próxima Exposición Comercial, Industrial y Ganadera, entre el 8 y el 10 de septiembre.
“Vendrán como todos los años los amigos de los caballos criollos, que este año incluirá a unos ingleses que tienen la cabaña de cría de caballos criollos más austral del país, en Santa Cruz. Como siempre nos acompañan los concesionarios, y estamos muy contentos porque se viene trabajando muy bien. Además, todos los secretarios de Gobierno y Producción de los distritos vecinos, San Cayetano, Chaves, Necochea, Dorrego, Pringles, Suárez, Lamadrid estarán contando, en oficinas montadas en la Exposición, acerca de cómo interactúan y cómo se favorece el desarrollo conjunto del campo, la industria y el comercio”, sostuvo Simonetti.
En torno a la coyuntura actual, el dirigente ruralista admitió que “los incrementos que se han visto en el precio de los commodities en el mercado de Chicago no se ven reflejados en Argentina; los exportadores siguen sacándonos parte de la ya pequeña rentabilidad que tiene el trigo. A pesar de que el dólar está medio achatado tenemos uno de los gasoil más caros del mundo, nos suben los costos internos y no vemos el aumento de los precios del trigo como en otros lugares. Pero en ese aspecto sabemos que la gente está luchando para que le alcance la plata, lo que pasa en la sociedad es el reflejo de lo que nos pasa a nosotros”.
Orsili, por su parte, celebró que “esta sea una edición en la que estamos trabajando de otra manera, con más diálogo y acercamiento, hace algunos años era más complicado ponerse de acuerdo. Estamos contentos porque el año pasado tuvimos un éxito total, y las expectativas actuales, a más de un mes del inicio, son muy importantes porque entendemos que tendremos que sumar alguna carpa para que nos dé el espacio para recibir a todos”.