Locales

La Secundaria Técnica 1 de Tres Arroyos recibió kits de robótica entregados por la Provincia (video)

30.08.2017 Leída: 496 veces

La Provincia entregó este mediodía, en un acto cumplido en el Salón “Alejandro Armendáriz”, del Senado, 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 29 escuelas técnicas, con orientación electromecánica del interior bonaerense, entre ellas la de Tres Arroyos.

A un año de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - MCTI, la iniciativa es posible en el marco del “Programa de Robótica y Tecnología para Educar”.

El director de la Escuela Técnica, Lorenzo Albani, dialogó con LU 24 y dijo que "en este caso se trató de la entrega de kits de tecnología y robótica para escuelas técnicas de la Provincia. Por suerte nos ha tocado a nosotros, esto se trata de los alumnos que tienen la oportunidad de incursionar en el mundo de la robótica, un docente de nuestra escuela va a recibir una capacitación especial para esto".

La compra de los Kits de robótica de fabricación nacional se realizó mediante Aportes No Reembolsables adjudicados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnolocía - COFECYT.

"Es algo multidisciplinario, se puede usar para múltiples asignaturas, es un equipamiento muy tecnológica, los chicos se van a dar cuenta de lo que es cuando lo vean, mañana la Escuela va a contar con uno y seguramente más adelante va a recibir tres o cuatro dispositivos más", manifestó Albani.

Los dispositivos permiten armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones, de manera que los alumnos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia.

A través del Programa, los docentes también serán capacitados durante 3 meses en encuentros presenciales y virtuales, con acceso a un foro de consulta permanente. Las capacitaciones harán eje en la programación, la utilización del equipamiento y la generación de proyectos para el aula.