Campo - Industria

La Sociedad Rural informa sobre reunión de la Zona 7 con la subgerente de Coordinación Interior de ARBA

22.09.2017 Leída: 93 veces

La Sociedad Rural de Tres Arroyos comunica que en reunión de la Zona 7 realizada el martes pasado en la Asociación Rural de Tornquist se trataron varios aspectos relacionados al tema ARBA con la Subgerente de Coordinación Interior de dicha entidad, Sra. Alicia Del Valle Sabatini, quedando en difundir lo siguiente:
Beneficios que rigen en todo el territorio de los distritos de Púan, Tornquist y Villarino
En virtud de la vigencia de la Ley 12.323 hasta el 31 de diciembre del 2019, las actividades Agropecuarias, de Comercio, Industria y Servicios, se encuentran alcanzadas con el beneficio del descuento del 50% en el Impuesto Inmobiliario, Impuesto a los Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos. Se informa que los beneficiarios del Impuesto Inmobiliario deberán solicitar su reconocimiento ante ARBA para poder acceder al descuento del 50%, mientras que para el Impuesto a los ingresos Brutos el beneficio está dado de pleno derecho, sin petición de parte interesada por Ley 14.200.
Impuesto Inmobiliario Complementario para todos los distritos de la Provincia
Sr. Productor si Ud. tiene un establecimiento rural con más de una partida que funciona en su conjunto como una sola UNIDAD ECONOMICA y ha recibido el Impuesto Inmobiliario Complementario le informamos que NO CORESPONDE esta aplicación.
Para todos los casos citados de necesitar más información consulte a su Agencia Local de ARBA o la entidad Rural de su distrito.