Locales

La tresarroyense Sofía Bernat ganó una beca para exponer su tesis en Nueva York

13.08.2017 Leída: 2539 veces

La tresarroyense María Sofía Bernat ganó la Beca Presidente Néstor Kirchner para la Formación de Jóvenes Líderes de América Latina y el Caribe, por lo que realizará una estadía de dos semanas en The New School, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y profesores, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y brindarán una conferencia pública.
Bernat, hija del exjuez Santiago Omar Bernat, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), becaria doctoral del CONICET e investiga sobre temas estratégicos (inclusión social) en el Instituto Aníbal Ford la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Además, formó parte de la asociación civil TECHO durante cuatro años.
Se hizo acreedora a la beca por su ensayo: “La relocalización de un asentamiento de Ringuelet (Argentina) y la emergencia de modos de organización”.
Inspirada en el legado y los logros del expresidente Néstor Kirchner durante su gestión como mandatario de la Argentina (2003-2007) y como primer secretario general de la UNASUR (2010), la Beca PNK tiene un perfil innovador que busca impulsar a académicos provenientes de diversos campos que estén interesados en el servicio público. En su séptima edición, fueron elegidos cuatro ganadores —sobre un total de 107 candidatos provenientes de 17 países de América Latina y el Caribe—, quienes recibieron el premio en una ceremonia realizada en el Auditorio del IIB, en el Campus Miguelete.