Locales

“La Verdad 1- Fabiano 0”: comunicado del secretario de Seguridad

09.11.2018 Leída: 1511 veces

El secretario de Seguridad, Werner Nickel, emitió un comunicado contestando a los concejales de Cambiemos, quienes ayer en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante expresaron que no todas las actas por infracción que labran los inspectores llegan a la Justicia de Faltas.
De esta forma Nickel mencionó que “como responsable del equipo de tránsito no voy a permitir el atropello de nadie que intente generar dudas, y menos de sembrar sospechas, de empleados que rigurosamente se dedican a hacer su trabajo, orgullosos de representar un municipio”.

A continuación el comunicado completo:
En la Comisión de Legislación llevada a cabo el día de ayer, miércoles 7, en el HCD, concejales de Cambiemos dejaron planteado que muchas de las multas de tránsito realizadas por nuestros inspectores no llegan al Juzgado de Faltas. Según manifestaron, estos datos habían sido aportados por los propios inspectores con quienes dijeron haberse reunido. Una vez más los concejales de Cambiemos mienten.
A partir de esta declaración en el día de hoy junto a Claudio Cuesta, Director de Inspección General, mantuve una reunión con todos los inspectores de tránsito con el fin de tratar lo denunciado por los concejales de Cambiemos, Roberto Fabiano y Horacio Espeluse.
Cara a cara con los responsables de hacer cumplimentar las reglas del tránsito de nuestra ciudad, me manifestaron que desconocen las fuentes que esgrimieron los concejales y redoblaron la apuesta; me han solicitado que interceda para que tanto Fabiano y Espeluse, como aquellos ediles que asintieron lo expuesto por los mismos, sean citados a fin de que señalen con quién o quiénes hablaron.
“Son todas mentiras”, “Queremos saber quién les dijo que estamos expuestos a que nos maltraten”, “Cómo puede ser que mientan así” o “¿Quién fue el que opinó que los que hacen los controles no tienen respaldo?”, expresaron. Los inspectores también quieren conocer la identidad del que expresó “que las infracciones se hacen pero no llegan a término porque se condonan o desaparecen”.
Conforme a nuestros registros -los que quedan desde ya a disposición de los Concejales, o quien así lo requiera-, tenemos en el mes de febrero 97 infracciones realizadas, en marzo 94, 177 en el mes de abril, en mayo 300, en junio 307, en julio 369, en agosto 392 y en septiembre 261. Todas y cada una de estas actuaciones fueron elevadas oportunamente a la Justicia de Faltas y recibidas conforme consta en nuestros registros.
Las causas plausibles de multas van desde estacionar en un lugar prohibido y/o en doble fila, pasando por la falta de documentación y/o casco, maniobras injustificadas o semáforos en rojo, utilizar el celular al conducir, alcoholemia, hasta falta de luces y ruidos molestos, entre otros. Como podemos ver, el incremento de las infracciones, no hace más que demostrar el compromiso del personal a cargo como así también el interés de concientizar a nuestros vecinos al transitar por las calles de Tres Arroyos, y denota la implementación de nuevas políticas en materia de tránsito y seguridad vial, las que han sido acompañadas por fuertes campañas de difusión, generación de spots que fueron reproducidos en distintos medios, y en muchos de los casos apuntados a prevenir a los jóvenes ante el alcohol a la hora de conducir.
Como responsable del equipo de tránsito no voy a permitir el atropello de nadie que intente generar dudas, y menos de sembrar sospechas, de empleados que rigurosamente se dedican a hacer su trabajo, orgullosos de representar un municipio. Un municipio esquivo a inescrupulosos que se encargan de mentir haciendo de ello una herramienta ante la desesperación política que tienen, ya que saben que esto –por la continuidad de Cambiemos en el gobierno nacional- se les termina, y todo por justificar una banca otorgada por un pueblo. Ese mismo pueblo que será el encargado de designar el futuro político de cada uno de ellos con su propio voto.
Por último le pido al Concejo Deliberante, coherencia. Sesiones atrás se aprobó un proyecto de comunicación enviado a ésta Secretaría para que esta gestión revea las infracciones labradas a los remises.
Primero, hay que dejar en claro que desde la Secretaría solo se constata la infracción, es decir, no es la Secretaría el órgano competente para rever ni juzgar una actuación. En este caso es el Juzgado de Faltas el responsable, y este mismo Juzgado debe señalar el destino de las mismas.
Como verán, las contradicciones de los concejales dejan en manifiesto que por un lado, y solo para que aplauda la tribuna, me intiman a que revea las infracciones y por otro, acusan a esta misma Secretaría de disponer a diestra y siniestra qué multas son elevadas al Juzgado de Faltas, y cuáles no.
La Secretaría de Seguridad continuará trabajando bajo la misma línea: una orden clara y precisa del intendente Carlos Sánchez, sin un trato distinto, apegados a las normas de tránsito vigentes y basados en que la ley es igual para todos.
Werner Níckel, Secretario De Seguridad.