Las cámaras de seguridad y las “muletas” identifican las “mecheras”

27 mayo, 2017

Las cámaras de seguridad y las “muletas” identifican las “mecheras”

Anoche se conoció la información que da cuenta que un grupo de mujeres que mediante engaños ingresan a los comercios y hurtan elementos, especialmente prendas de vestir y ello habría ocurrido en varios negocios de Tres Arroyos, de los cuales al menos dos hicieron la correspondiente denuncia a la Policía.

Un detalle fundamental de la operatoria: entraban las tres juntas al comercio. Una simulaba alguna dificultad física por lo cual usaba una muleta. Las otras dos entretenían a los vendedores o dueños y la supuesta “renga” hurtaba.

Así lo sospecharon en un comercio de calle Yrigoyen y en una agencia CLARO de Colón donde llamaron a la Policía.Lo cierto es que las personas involucradas, en el momento de ser revisadas no portaban nada extraño y además se molestaban por el proceder de los uniformados. Personal de Prevención Ciudadana del Municipio fueron los primeros en llevar adelante el operativo y en su función convocaron a la Policía que luego hizo la actuación de competencia. Luego los damnificados comprobaron mediante las cámaras de seguridad de la Municipalidad que las mujeres eran las sospechadas. Se entiende que eran más. Al menos una que guardaba lo que se hurtaba, dado que fueron encontradas en la Terminal de Ómnibus a punto de partir a Mar del Plata y consigo no llevaban nada. Desde la Fiscalía, solo se ordenó tomar sus datos y ninguna medida restrictiva sobre la libertad de las mismas. Pero seguramente los testimonios de las víctimas, más los videos podrían ser elementos como para iniciar una investigación por Hurto e imputárselos.