Provinciales

“Las energías renovables son un cambio de paradigma para nuestra Provincia”, dijo Antinori

11.07.2017 Leída: 143 veces

La Diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, participó junto al diputado nacional Juan Carlos “Cali” Villalonga del Ciclo de Actividades llevado a cabo en Mar del Plata con motivo de celebrarse el mes de la Ingeniería.
En este contexto, los legisladores de Cambiemos acompañados por el Intendente Carlos Fernando Arroyo y representantes locales, expusieron sobre el proyecto de generación distribuida de energía que se está debatiendo a nivel nacional y provincial y que tiene, como principal objetivo, que los usuarios que tengan en sus hogares energía limpia puedan realizar un intercambio entre el excedente que no consuman y la red eléctrica.
En el marco de la visita los diputados recorrieron, además, la planta de pre-tratamiento de residuos cloacales de la ciudad que, según afirmaron, es un ejemplo de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
“En menos de dos años, mediante el apoyo de la legislación que pudimos tratar, el impulso del Gobierno Nacional y Provincial y las características propias de nuestro territorio, Buenos Aires ha hecho grandes avances en lo que a Energías Renovables refiere. Actualmente ya contamos con proyectos que están empezando a cambiar el paisaje provincial mediante iniciativas eólicas, solares, proyectos de biomasa, etc., y a esto viene a sumarse ahora el proyecto de generación distribuida que va a revalorar el rol de los usuarios de energías no contaminantes”, dijo Antinori.
Además agregó: “Tenemos todo para ser una Provincia destacada en este sentido no sólo a nivel nacional sino, también, internacional. Buenos Aires está generando un gran interés con todos los proyectos y posibilidades que presente, depende de todos nosotros estar preparados y seguir trabajando en este camino que junto a la Gobernadora y el Presidente estamos recorriendo y que ya comienza a dar resultados concretos, con generación de empleos genuinos, inversiones y desarrollo”.
“Es realmente un placer trabajar con legisladores expertos en el tema como es el caso de Cali que viene hace tantos años defendiendo la importancia de la producción sustentable y el cuidado de nuestro medio ambiente. Estamos convencidos de que Argentina tiene mucho potencial, tenemos características únicas que durante años fueron desaprovechadas, de a poco, esto comienza a cambiar”, concluyó la diputada bonaerense.