Provinciales

Laura Aprile también estuvo en el Encuentro Provincial del Fondo de Infraestructura

13.09.2017 Leída: 157 veces

En la mañana del miércoles la concejal y candidata a diputada provincial por Cambiemos, Laura Aprile, participó de un encuentro en el que se congregaron intendentes y secretarios de los 22 municipios de la Sexta Sección Electoral, legisladores y referentes. El mismo estuvo encabezado por el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno Alex Campbell y Luis Giménez, quien está al frente de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

El motivo de dicha reunión seccional fue hablar sobre la evolución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el periodo 2016 y 2017, un aporte de la Provincia que permite realizar obras de infraestructura desde los municipios. Los intendentes reunidos se manifestaron conformes de contar con dicho Fondo como recurso y reconocieron el esfuerzo de la Provincia en la colaboración con los estamentos municipales a fin de realizar obras de vital importancia para los vecinos que serían difíciles de ejecutarse con el presupuesto municipal. Además destacaron las obras que realiza la Provincia directamente en los municipios a través del Ministerio de Infraestructura, el SPAR, entre otras.

Asimismo, se informó que actualmente en la sección hay 222 obras aprobadas en lo que va de 2017 de las cuales 21 están finalizadas, 114 se encuentran en ejecución, 52 en proceso licitación y 35 que aún no fueron iniciadas. Esto se traduce en mejoras en los centros municipales de salid, plazas, terminales, cloacas, agua corriente, parques industriales e incluso viviendas sociales en algunos distritos.

Al finalizar el encuentro Aprile resaltó que el FIM “es una inyección de dinero de Provincia que es de vital importancia para los municipios, especialmente los más chicos, para realizar obras en beneficio de todos los vecinos que permiten acercarles soluciones a los problemas diarios. Pero eso es solo un aspecto, también permite la creación de nuevos puestos de trabajo movilizando las economías locales, favorece a la relación de los municipios con la Provincia sin importar el color político, aumenta el capital municipal y mejora sustancialmente la calidad de vida. El propósito y la voluntad política de la gestión de María Eugenia Vidal ha sido ese desde el primer día, demostrando que no quedó todo en un promesa de campaña sino que trabajando en conjunto con los vecinos, escuchándolos, dialogando, las cosas se pueden hacer”.