Policiales

Le robó el teléfono a un hombre que estaba muerto: Quedó detenido

27.10.2017 Leída: 4002 veces

Un hecho sumamente insólito se dio en Bahía Blanca en la tarde de ayer, un hombre de 31 años identificado como Martín Darío García, fue detenido luego de que se comprobara que tomó un teléfono celular y un juego de llaves del cuerpo de una persona fallecida, el cual estaba tendido en la vía pública.
Según informa La Brújula 24, el hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, luego de que Roberto Antonio Mónaco (61 años) falleciera súbitamente mientras corría por el sector del barrio Patagonia, en la esquina de Pilmayquen y Tres Sargentos. A pesar de que varias personas intentaron auxiliarlo y de que fue trasladado al Hospital Penna, el hombre no pudo sobrevivir.
En el centro asistencial notaron que el cadáver llevaba colocada una funda de celular y un par de auriculares, pero que no tenía ningún teléfono. Rápidamente personal policial fue alertado de esta situación y junto con los empleados del Centro Único de Monitoreo, comenzaron a analizar las cámaras del sector en donde se había desvanecido Mónaco. Así pudieron observar en la filmación que un hombre se acercaba al tumulto de gente, tomaba el celular en cuestión y se subía a una camioneta Fiat Strada.
Habiendo conseguido el número de la patente, se procedió a ubicar al dueño del vehículo quien dijo que se lo había vendido a García hace días y aportó su número de celular. Los uniformados lo contactaron, lograron que fuera al Destacamento Patagonia, y al llegar al lugar le encontraron el teléfono robado, un iPhone S, y el juego de llaves. Más tarde, los elementos fueron reconocidos por familiares del hombre fallecido.