Locales

Lescano: “Es una maniobra electoral la facturación del consumo de gas”

30.08.2017 Leída: 738 veces


La candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Tatiana Lescano, salió al cruce de la disposición del ENARGAS que dividió en dos los consumos de usuarios del servicio de gas, la mitad con vencimientos en el mes en curso y la otra que será facturada el primero de noviembre.

“Queremos salir a poner en evidencia sobre una maniobra del gobierno de Macri que implica engañar a la población; particularmente siento que me están tratando de tonta, porque hay una comunicación del ENARGAS que dice que la facturación del consumo que va a salir a partir de esta semana será por el cincuenta por ciento, y la otra a partir del primero de noviembre, luego de las elecciones”, relató.

Aseguró asimismo que “los organismos de defensa del consumidor lo han denunciado como una maniobra electoralista, porque viola cualquier posibilidad para que el consumidor tenga la información precisa y ver con qué va pagar sus servicios; no solamente nos tenemos que aguantar un aumento que va del 250 al 500 por ciento según la situación, residencial o Recategorización, sino que hay que aguantar que nos mientan y nos engañen sobre cuánto vamos a pagar “, fustigó.

“Esto casualmente se da con las elecciones en el medio, cosa que recibamos una factura que haga que digamos “Uy, no tenía que pagar tanto y luego te van a cobrar el servicio de agosto y setiembre; le vamos a pagar además a Gas Camuzzi lo que ellos pagan de tasa de seguridad e higiene, por lo que el gobierno de Macri, ya que Aranguren es parte del gobierno de Macri, traslada los costos de una tasa municipal a las facturas que pagamos todos”, agregó.

“Yo soy docente y no cobre el 550 por ciento de aumento, el sueldo sigue siendo el mismo, esto sigue siendo una estafa, no solamente en términos de incumplimiento de las promesas electorales, sino en términos del engaño que significa ocultar lo que en definitiva vamos a pagar” sostuvo.

Lescano también cargó contra la OMIC, “ya que hizo pública esta última situación, pero el Ejecutivo Municipal no nos soluciona nada, porque vamos a terminar pagando igual”.
“Esperamos que los funcionarios del oficialista Cambiemos salga a explicar si van a salir a defender o no a los ciudadanos, por lo que vamos a acompañar la presentación que hagan los organismos de defensa del consumidor”, concluyó.