Locales

Llegó el anticipo financiero para construir 15 de las 35 viviendas

13.06.2018 Leída: 441 veces


Tras gestionar y lograr ante Provincia la readecuación de precios del contrato suscripto oportunamente por las 21 viviendas de una primera etapa destinada a paliar la situación de las víctimas de usurpaciones, lo que permitirá la continuidad de esta obra, el Municipio recibió ahora el anticipo financiero para que se ejecuten 15 de las 35 casas pendientes. Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, a las concejalas Daiana De Grazia (Cambiemos) y Mercedes Moreno (FpV), mientras el resto de los ediles participaba de una jornada en Claromecó.
“Las redeterminaciones de precios son algo complejo, pero en el caso de las viviendas era indispensable porque los valores de las primeras 21 eran de diciembre de 2016, y de las 35, de mayo de 2017, de manera que con estos valores era imposible para las empresas hacer las obras. El hecho de que se hayan logrado es importante para las empresas y también para el Municipio, que de lo contrario se hubiera visto obligado a poner más dinero por ese bache, mientras que ahora la Provincia pagará parte de esa redeterminación”, explicó.
Asimismo, Fernández anticipó que hay un principio de acuerdo con la empresa, pero el Concejo Deliberante deberá aprobar la nueva vinculación contractual para que la obra continúe. Al mismo tiempo, la llegada del anticipo financiero prometido por el doctor Ismael Passaglia, de Vivienda de la Provincia, para las 15 casas que el Ejecutivo consiguió destrabar antes que cayera el contrato por las 35, también motivará la intervención del Concejo para aprobar el acuerdo.  “Una vez que esto pase por el Concejo, la empresa seguirá trabajando y probablemente termine a fin de este año las 21 viviendas, y a mediados del que viene las otras 15, con las que el tema de las usurpaciones quedaría resuelto”, finalizó Fernández.