Policiales

Lopazzo entre la “emoción” y el aporte clave de renombrados peritos del país

23.02.2018 Leída: 3369 veces


El fiscal Gabriel Lopazzo admitió estar con “un poco de emoción” una vez conocido el veredicto de culpabilidad contra Silvina Inés Cervetti por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía”.

Según dijo, “tiene que ver con que nosotros fuimos críticos, tuvimos dos juicios por jurados anteriores a este y seguimos sostenido que la mayoría que se requiere para lograr un verdecito de culpabilidad es muy alta, desproporcionada en relación a lo que es una mayoría, y en este caso necesitábamos la unanimidad y los 12 integrantes entendieron que este hecho que era muy conmocionante y difícil, por múltiples razones, ya que la muerte de un bebé no es fácil para nadie de juzgar”.

Lopazzo remarcó y destacó “el enorme trabajo que realizó la Comisaría de la Mujer, con su titular De Francesco a la cabeza, como así también a parte de los integrantes de la fiscalía, en especial a la Dra. Ramos, y a la directora de la Universidad de Salta, Dra. Bustillo, que también brindó su aporte”.

El responsable de la UFIJ N° 16 consideró que “la causa empezó a cambiar a partir de que empezaron a opinar en la misma los mejores profesionales médicos forenses de la Argentina, quienes fueron los que le pudieron dar el giro necesario para que llegaremos a una acusación, a un debate y hoy a una sentencia de culpabilidad de forma unánime”.