Locales

Los chicos de Artes Visuales del ex Colegio Nacional embellecieron la esquina de Rondeau y Alsina

05.12.2017 Leída: 667 veces

En la tarde de hoy quedó oficialmente inaugurado el mural que realizaron los alumnos de 6° año de Artes Visuales de la Escuela Secundaria N°2, en la intersección de las calles Rondeau y Alsina. Los chicos desarrollaron una obra que embellece las paredes de la ciudad y la realizaron con una propuesta muy creativa, a través de distintas votaciones de ideas que se fueron haciendo para llegar a lo que hoy en día es el mural.

Dos de los alumnos que participaron en el mural, Tomás y Natalia, hablaron con LU 24 y contaron que “empezamos después de las vacaciones de invierno con la escritura del Haiku. Trabajamos con la profesora Sandra Staniccia que es la dueña del muro. Cada uno presentó 5 haikus, se eligieron dos y empezamos a trabajar con esos dos haikus”.

“Se hicieron bocetos y se hizo una votación y el que salió ganador es el que está en el mural. Lo que se quería mostrar acá, lo que se ve en la pared de Alsina es el “toco”, que es algo imperceptible, y el “vos” se va desintegrando por eso”, sostuvieron. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen un kigo. En la esquina de Alsina y Rondeau se puede leer: “Toco el silencio que es imperceptible igual que vos”.

Los chicos además destacaron la “gran ayuda de los vecinos, ellos nos guardaron todos los elementos todo el tiempo, nos frenaban y nos decían que lindo está quedando y eso nos pone muy contentos”, como así también “a nuestros padres, a los directivos del colegio y profesores que nos ayudaron”. Además de Sandra Staniccia, también participaron las profesoras Julia Arnaiz y Eugenia Llanos.

“Siempre que estábamos pintando la gente preguntaba, para nosotros que le llame la atención a la gente ya es importante, porque tuvimos una gran responsabilidad con esto, transmitiendo un mensaje y embelleciendo la vía pública”, agregaron.