Provinciales

Macri y Vidal almorzaron con intendentes con el objetivo de motivarlos para la campaña

15.03.2019 Leída: 753 veces

Foto: La Politica online

En el inicio de un año electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal aceleró las reuniones de campaña en el interior de Cambiemos para salir fortalecida a dar la batalla por la reelección en la provincia de Buenos Aires.
Los intendentes de los municipios gobernados por el oficialismo, entre otros los de San Cayetano, Coronel Suárez y Bahía Blanca, participaron hoy en Olivos de un mitín junto al presidente Mauricio Macri.
Los mandatorios hablaron en tándem a la hora de trasmitir entusiasmo a los referentes de los 69 municipios gobernados por el oficialismo en el territorio, donde se dará la batalla más dura por la reelección.
Los números no le sobran al oficialismo: otros 66 distritos son gobernados por la oposición. No hay margen para descuidar a la propia tropa, sin poner en juego toda la reelección.
Los alcaldes almorzaron bife de lomo, chorizo, morcilla, papas fritas y ensaladas. Todo un agasajo acorde a lo que se espera de ellos: compromiso pleno pese a que los recursos son escasos.
La primera en hablar fue la Gobernadora: "Hay muchos lugares concretos que mostrar y eso no es verso. No es cadena nacional", aseguró Vidal. "Nos tenemos que anclar en lo concreto sabiendo que el Presidente y su equipo hacen lo mejor para el país", sostuvo la gobernadora.
Más tarde el Presidente buscó comprometer a los alcaldes con el éxito del modelo que busca la reelección: "Ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca", sostuvo. "El equilibrio macro económico también depende de las gestiones de ustedes", arengó.
"Yo no cambié- siguió el Presidente-. Soy el mismo. Se perfectamente lo que les pasa a los argentinos, se lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo el cambio que hemos emprendido. El desafío es gobernar este cambio", instó el Jefe de Estado.
El presidente citó a la reunión tras visitar la Casa de Gobierno de La Plata el lunes último, día en que también se reunió el consejo nacional de Pro. La movida fue organizada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, estratega de Cambiemos en este territorio, que llamó a no descuidar a los votantes originales de Cambiemos, en la reunión del lunes último. Junto a Salvai se movió el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, un hombre que tiene línea directa con Olivos y con los intendentes de toda la provincia.
"El Presidente pidió armar una reunión con todos los que gobiernan en la provincia. Es juntarnos para escucharnos", dijo uno de los organizadores que estuvo en Olivos, según reportó La Nación.
Cada intendente llegó con una problemática distinta. Pero todos atravesados por las dificultades económicas, que también fueron analizadas por el gabinete de Vidal en la reunión de gabinete del miércoles último.
Hoy dentro de la Quinta de Olivos no se habló de recursos económicos. Se habló de política. Uno de los más claros fue quizá el intendente de Lincoln: "Este año se va a terminar el mito de que los únicos que pueden gobernar son los peronistas", dijo Salvador Serenal, que nombró sin rodeos al máximo adversario para los próximos comicios.