Policiales

Madre de una menor denuncia un caso de bullying en el Jardín de Cascallares

06.12.2018 Leída: 2553 veces

La madre de una menor que asiste al Jardín de Infantes N° 907 de Micaela Cascallares, denunció a través de LU 24 que su hija fue víctima de bullying en el establecimiento educativo y que por esa razón decidió no enviar más a la niña. Asegura que las autoridades escolares “quieren tapar todo”.

Tamara Arias, dijo a LU24 esta mañana que todo comenzó hace dos meses y medio atrás cuando la nena empezó a no querer asistir más al jardín, porque le pegaban.

“Decía que la señorita cuando le pegaban estaba con el teléfono. Traía en las piernas moretones; le rompieron el guardapolvo y me la mandaron un día hecha pis, un desastre y mordida en un brazo. Decidí no mandarla más y apareció la directora en mi casa amenazándome que si no la llevaba más al jardín, me iba a hacer la denuncia. Le dije que la hiciera porque no la iba a llevar”, declaró.

Agregó que posterior a esto, la autoridad del jardín “después me terminó reconociendo que la seño mientras a la nena le pegaban estaba con el teléfono. Fui a ver a las inspectoras, vinieron al jardín pero todo quedó en la nada y nadie se hace cargo. La inspectora dice que mezclamos las cosas de los grandes con lo que le pasa a la nena y la maestra dice que ella no lo vio y no sabía que había pasado todo esto. Salían todas juntas al patio y nadie veía nada”.

Recordó además que la nena lloraba y no había manera de llevarla al jardín “los nenes le decían que no querían ser amigos de ella. Después la volví a llevar porque todo iba a mejorar supuestamente y todo sigue igual. Luego, las madres y la directora me habían hecho un acta diciendo que yo no quería participar de las cosas del egreso. No hay otro jardín y no tengo ganas de ir con todos en contra. Ella no tiene muchas ganas tampoco de ir y no pregunta nada. Me dijeron que me van a dar igual el diploma, pero quieren tapar todo. Yo lo considero un caso de bullying, en la primer salita obligatoria también me pasó. No consulte a ningún profesional. Además, me dijeron que los nenes están en una edad donde los chicos eligen sus amigos y su grupo por eso la dejaban de lado a mi nena”, aseveró.