Regionales

Magnanini, tentado por volver a la política con un peronismo “de diálogo”

16.09.2018 Leída: 394 veces

De amplia trayectoria política, exintendente de Benito Juárez, legislador provincial, director del Banco Provincia, el ingeniero Rafael Magnanini está hoy dedicado a la actividad privada, trabajando en el Banco Hipotecario, en la Feria Exponenciar y en la empresa Turner. Entrevistado por LU24, aseguró que “por una cosa o por la otra uno nunca se termina de retirar de la política, y especialmente los amigos y los lugares como Tres Arroyos, que es una ciudad realmente distinta, y Claromecó, siempre se extrañan”. Y advirtió que el país “atraviesa un momento muy triste en el que siempre pierden los que menos tienen, y eso a los peronistas nos tiene que preocupar”.
Magnanini se refirió a la pérdida de un dirigente como José Manuel de la Sota, quien se inició en la política siendo muy joven, y advirtió que “hay que volver al diálogo y apostar a la gente joven, como en el fútbol: los que juegan son los jóvenes, los demás son dirigentes o técnicos”.
Sobre el rol del peronismo en esta coyuntura, consideró que “hay que buscar puntos de encuentro, algunos están pensando para adelante y han hecho su autocrítica, siempre respetando a los que gobiernan. En 2015 la sociedad se cansó un poco de nosotros y optó por algo nuevo, ahora tenemos que pensar cómo llegamos al 2019”. Y se mostró “más cercano a algunos gobernadores, como el gringo Schiaretti en Córdoba, el de San Juan, y hasta el mismo Sergio Massa, que son quienes coinciden en que de esto salimos todos juntos”.