Regionales

Se inaugura hoy la megaobra de agua potable en Claromecó

10.01.2019 Leída: 833 veces

Este viernes a las 12 horas en el predio de la Torretanque de Claromecó (Av. 26 y 35) se realizará la inauguración protocolar de la megaobra de agua potable de la localidad.

Estarán presentes: el director de la DIPAC, Martin Henrrich, el asesor del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Pagano, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, entre otros.

Cabe destacar que esta obra será oficialmente inaugurada en el plazo de 10 a 15 días con la posibilidad de que la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal esté presente junto a su comitiva.

Datos de la megaobra:

- La obra comenzó en Abril a cargo de la empresa Pablo Romero S.A
- Construcción de la nueva cisterna: (hormigón armado de 250 m3) la cual evitará los picos de consumo durante los fines de semana - preferentemente en temporada - donde el exceso del servicio genera cortes en el suministro.
- Construcción de cinco nuevos pozos con el propósito de aumentar el 40% de la producción de agua y solucionar los problemas actuales del servicio.
- Es importante aclarar que esta obra no amplía la red de distribución sino que aumentará la producción de agua del sistema y así se evitarán inconvenientes a futuro.-