Campo - Industria

Marcelo Goñi: “Será una gran cosecha”

22.12.2017 Leída: 502 veces


El propietario de El Agropecuario, Marcelo Goñi, auguró esta mañana a LU24 “una gran cosecha”. Indicó que hay muy buenos rendimientos.
“Estamos con buenos resultados; falta mucho aún a raíz de las condiciones del clima que hizo extender más el proceso vegetativo del cultivo”, sostuvo Goñi.
Consideró que el productor “es un optimista, porque renueva su esperanza y vuelve a apostar a lo que hizo toda la vida, más allá de que lo exprese o no. El haber superado las trabas que hubo; además del clima que a veces no juega a favor. No fue el año pasado una buena cosecha y así y todo se continuó apostando”.
En cuanto al acopio de cereal Goñi señaló que había dudas por la cantidad y la calidad del mismo y destacó la posibilidad de mantenerlo en el campo por los costos de traslado en silo bolsa.
Al respecto manifestó: “nosotros a través de IPESASILO estamos con una campaña importante y agresiva por la forma de pago. Permite pagar pesificado el valor del silo bolsa, al 30 de junio. Es una opción atractiva y se está vendiendo mucho”.