Locales

Marcelo Romero Jardín a una Fiscalía especial de robos agravados y abigeato de Bahía Blanca

24.05.2016 Leída: 1106 veces

Mientras se espera los nombramientos de nuevos fiscales en la ciudad de Bahía Blanca, los responsables del Ministerio Público de esa ciudad diagramaron y analizan ahora implementar en un futuro cercano una UFIJ dedicada específicamente a los robos agravados y de abigeato.

Uno de los posibles candidatos a ocupar la titularidad de esa dependencia sería Marcelo Fabián Romero Jardín,  actual jefe de la Unidad Descentralizada de Coronel Dorrego. La carrera judicial del joven abogado se inició en Tres Arroyos, como instructor judicial. En esta ciudad conformó su familia y luego logró ganar un concurso para hacerse cargo de la ayudantía fiscal en Coronel Dorrego, donde vive y desarrolla su actividad.

“Es uno de los nombres que pueden llegar a ocupar ese cargo, pero no es el único que hay en carpeta” dijo una alta fuente judicial.

Romero Jardín tiene un punto a favor: en breve comenzarán a ser evaluados los pliegos en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que la legisladora Nidia Moirano preside en la Cámara de Senadores de la Provincia. Un comentario periodístico de un medio bahiense dice que “ La lista de buena fe, al mejor estilo “Tata” Martino, ya está prácticamente confeccionada”.

Según dicen, el primer pliego que recibiría el  “visto bueno”  de Moirano,  será el de Marcelo Romero Jardín, para designarlo en la fiscalía especial en Bahía Blanca.