Mariotto se mostró optimista ante la posibilidad de armar un amplio frente peronista para el 2019 contra Macri

15 noviembre, 2018

Mariotto se mostró optimista ante la posibilidad de armar un amplio frente peronista para el 2019 contra Macri

Quien fuera vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, actualmente parlamentario del Mercosur e impulsor de la Ley de Medios que derogara el gobierno de Cambiemos, Gabriel Mariotto, se mostró optimista de la cara a la posibilidad de conformar un frente amplio de cara a las elecciones del 2019.
Tras confirmar que no asistirá al encuentro que había sido organizado para hoy en Orense, Mariotto indicó a nuestra emisora con respecto a la aprobación en las últimas horas del Presupuesto: “Es el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, porque así lo expresó el propio ministro Frigerio a los gobernadores en una reunión de hace 60 días, nada bueno puede ocurrir. Las intervenciones de legisladores que se oponían ayer en el debate fueron claras, un presupuesto que es certificar el hambre, la desocupación, la especulación financiera, agravar todos los males que padecemos desde que Cambiemos está en el gobierno, ni hablar de los tarifazos”.
Profundizó luego en las declaraciones vertidas por el legislador Pino Solanas acerca de la posibilidad de sumarse a un gran frente con miras a derrotar al macrismo en el 2019: “lo veo posible. Somos peronistas y en Cristina y el kirchnerismo tengo toda la militancia, las banderas y mi afecto. Y desde ese lugar, estoy interpretando los gestos de Cristina; ella da señales serias de avanzar en un frente y Solanas que fue muy crítico, pero eso no le veta para nada. Es un gran aporte. Es un frente muy ampliado; él ha dado muestras de ser peronista siempre. Si revisamos las broncas le hacemos el juego al gobierno. Primero la patria: se traduce hoy en que el límite es Macri y hay que ganar las elecciones. Después le movimiento: hagamos la unidad todos juntos en la plaza. Por último los hombres: ese frente lo resolvemos con internas; con elecciones internas donde el que gana no se llevaría todo y el que sale segundo o tercero se va a la casa, porque trae resentimiento que no permite hacer el esfuerzo. Eso nos ha hecho mucho daño. Actualmente el que sale 2° debe superar los 25 puntos para tener algún representante y el que tiene menos se va a su casa sin tener nadie en la lista. La lista que enfrentará a Cambiemos tiene que ser un espejo de ese frente y hay por eso que hacer una nueva carta orgánica de ese frente y debe decir que las elecciones internas deben tener el sistema DON, eliminar ese 25 por ciento. Estoy preocupado por la arquitectura electoral, porque perdimos por muy poco las elecciones en el 2013, 2015 y 2017, cuando se pierde así hay que revisar que nos ocurrió internamente a nosotros”.
Respecto a Sergio Masa, Mariotto, aseveró: “si viniera y quieren ganarle a Macri, que vengan al frente. Hagamos una gran interna que fortalezca la militancia”.