Locales

Más de 100 personas de una amplia región ya se capacitan en violencia de género en CRESTA

30.08.2017 Leída: 275 veces

El pasado viernes 25 de agosto se realizó la apertura de la 4º cohorte de la Especialización en Violencia Familiar, y la primera vez que se dicta fuera de Mar del Plata. La misma tiene como sede del Centro Regional de Estudios Superiores de la ciudad de Tres Arroyos (CRESTA), según destacan medios marplatenses. Estuvieron en la presentación, su directora Mg. Laura Bucci junto al Mg. Gustavo Oosterbaan, director de la institución.
Más de cien personas se mostraron interesadas en formarse en la temática, provenientes de diversas carreras como abogacía, piscología, trabajo social, enfermería, medicina, sociología, psicopedagogía, entre otras. También se sumó personal municipal del Servicio Local de Niñez, Desarrollo Social y áreas de la mujer y la justicia. Dada la posibilidad de cursar en Tres Arroyos, se acercaron profesionales desde Olavarría, Coronel Dorrego, Necochea, Coronel Pringles, La Plata, Pehuajó, Villarino, Santa Rosa, Cutral-Có, por nombrar algunas.
“Estamos muy conformes y satisfechos con la actividad” señaló Oosterbaan, en la bienvenida a quienes cursarán durante dos años la formación en una temática que requiere profundizar debido al impacto social que tiene.
La Carrera de Especialización en Violencia Familiar, se ha dictado en esta Unidad Académica desde el año 2011 con un número aproximado de 220 alumnos. Es la tercera ofertada en todo el territorio nacional, junto con la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad del Museo Social Argentino.
Fuente y foto: Puntonoticias Mar del Plata