Locales

Masivo interés por los Créditos Argenta que otorga ANSES

31.07.2017 Leída: 1312 veces


Al igual que sucede en el resto del país, los Créditos Argenta han tenido una gran demanda de la gente y en Tres Arroyos la situación es la misma, según dijo el titular de ANSES local, Dr. Matías Meo Guzmán.

“Ya se han otorgado más de mil turnos en Tres Arroyos, tenemos unas planillas de 72 por día solo de créditos para la Asignación Universal por Hijo, para pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor; es un gran universo de quienes pueden acceder a los mismos”, relató.

Sobre la forma de atención, Meo Guzmán indicó que “primero se debe sacar un turno para la página de Internet de ANSES, o llamar al 130, o también sacar el turno en la máquina que se encuentra operativa a partir de hoy en la oficina local; luego se debe concurrir con documento en mano y fotocopia del mismo si la tienen, y tenemos ahí hay un simulador, para que la persona pueda saber el monto del crédito, el monto de la cuota, si acepta firma el contrato, y en el quinto dia hábil se le deposita el dinero en el CBU donde cobra habitualmente, y la devolución comenzará a partir del mes siguiente, en cuotas que dependen del monto al que se accede; cuanto mayor es la suma mayor será la cuota”.

Afirmó que “los créditos para la AUH son de 3000 pesos a devolver en un año, o de 5000 para devolver en dos años. En el caso de las pensiones no contributivas para madres de más de siete hijos o las pensiones por incapacidad, tienen un máximo de 30 mil pesos a devolver en 36 cuotas, todos a una tasa del 24 % anual.
La mayoría de los créditos son para la reforma de viviendas, o habitaciones, eso es lo que comenta la gente que se acerca; el dinero es para lo que quiera utilizarse, refirió el funcionario.

“Estamos atendiendo en horario normal de 8 a 14, no tenemos todavía contraturnos, aunque en otros lugares ya se ha dispuesto mayor atención ante la notoria demanda” especificó.
Respecto a la atención de otros trámites en la oficina local, Meo Guzmán dijo que “se han acotado los tiempos de resolución de los trámites jubilatorios y verificación de servicios, en este último caso tenemos todavía una demora en tal sentido, pero estamos atendiendo normalmente y bien”.