Locales

Matías Filas y José Rodríguez volvieron a poner a Tres Arroyos en lo más alto de “Las 24” (video)

10.02.2019 Leída: 15168 veces




El tresarroyense Matías Filas inscribió hoy su nombre en la historia del concurso “24 Horas de la Corvina Negra” al ser el ganador con un ejemplar de rubia de 3,814 Kg., sacado a las 5.45 en el Tercer Salto y Medio. Se hizo acreedor de una Pick Up Chevrolet S10 0 km. La edición 58 tuvo 4722 inscriptos.
Segundo se ubicó Damián Andino, de San Francisco de Bellocq, con una pieza de 3,414 Kg. sacado a las 21:55 en el mismo sitio y tercero fue Luciano Espinoza, de Orense, con una corvina 3,330 Kg, pescada a las 4 en la Bahía del 4 salto. Ambos se llevaron un Chevrolet Prisma Joy 0 Km.
También Pablo Pennisi, de Mar del Plata, se ganó un Chevrolet Onix Joy 0 Km. al terminar en el cuarto lugar.

Variada

En el certamen paralelo a la pieza variada de mayor peso se impuso José Rodríguez, de Tres Arroyos, con un chucho de 17,860 pescado a la 1.18 hs en El Campamento. Obtuvo un Chevrolet Prisma Joy 0 Km. Segundo fue Cristian Peralta, de Tandil, (chucho 13,400 Kg.) y tercero el tresarroyense Faustino Legarreta (chucho 12,310 Kg.).

Por lo menos, pasaron 30 años para que dos tresarroyenses celebraran en simultáneo.

Ver Clasificación General

Ver Clasificación de Mayor Peso

Ver Clasificación Premio Especiales

Filas: “Pensé que era una chucho”

El vencedor en el concurso de corvinas, Matías Filas, le manifestó a LU 24 que “pensé que era un chucho pero se trataba de una corvina enorme”.

“Desde las 5 de la mañana no se me pasó más el tiempo, terminé muy cansado y con emoción”, relató acompañado por su hija.

“Estoy súper contento, no lo puedo creer, soy ‘hijo e tigre’, se lo dedico al “Japo” –su papá- que me enseñó a pescar. Él no lo puede creer estaba llorando”, expresó.

Respecto al sector dónde obtuvo el pique, Filas comentó que fue al Tercer Salto y al Tercero y Medio aunque “había mucha gente por lo que nos dirigimos a doscientos metros antes del Cuarto”.

Por último, puntualizó que “encarné con lisa y lombriz de mar, hice sandwichito y utilicé nylon 26”. “Ese tiró salió bastante lindo y bien adentro”, concluyó muy feliz.

Rodríguez: “Fueron dos horas de pelea”

José Rodríguez, ganador del certamen a la pieza de mayor peso, también habló con  LU 24 y contó que “le estaba tirando a la corvina, solo sacaba pescadilla y voladoras. Fueron dos horas de pelea, desde las 11 hasta la 1”.

Además, explicó que “había encarnado con langostino y anchoa”, buscando la negra.

Finalmente, dijo que se movió entre el Tercer Salto y Medio, el Quinto y el Campamento de Ambrosius hasta encontrar el lugar en el que se instaló para ganar.

 

Sorteos

Entre todos los participantes (Chevrolet S10 0 Km.): Juan Bernardo Honores de Azul.

Pago anticipado (Chevrolet Onix Joy 0 Km.): Jorge Zaldúa de Tres Arroyos.

Sánchez: “Este hermosísimo evento se hace entre todos”

El intendente Carlos Sánchez en su discurso “dio las gracias y un saludo especial a toda la comisión del Club Cazadores que organiza este hermosísimo evento deportivo y turístico. Claromecó, Reta y Orense se llenan de pescadores y gente que viene a disfrutar de 75 kilómetros de playa.

Además agradeció al “delegado Carlos Ávila y los empleados municipales que trabajaron durante meses, a Salud y Tránsito, ya que esto se hace entre todos. Gracias a todos por venir y a seguir participando”.