Deportes

Matías Maggiora se hizo fuerte en Santa Rosa de Calamuchita

11.09.2017 Leída: 315 veces

Bajo una intensa lluvia se disputó la 11º edición del Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. El tresarroyense Matías Maggiora se proclamó ganador de la general masculina.
En las primeras horas del día la mayor preocupación para organizadores y participantes era el amenazante cielo cubierto y los pronósticos de lluvia.

La organización del evento había previsto dos circuitos, uno de 75 km y otro de 45 km para categorías promocionales. Sin embargo al evaluar las condiciones climáticas y priorizando la seguridad de los corredores decidió recortar la trepada hacia Villa Yacanto, sector en el cual se desciende por un tramo de asfalto y allí el piso estaba muy resbaladizo, quedando un trazado de 57 kilómetros. Fue una tarea ardua en cuanto a la logística ya que había que reubicar a todo el equipo de trabajo compuesto por 60 bomberos, 13 policías, 10 médicos, 7 ambulancias, 8 motos de rescate, sin embargo la rápida tarea permitió largar a tiempo.

El primero en cruzar la meta y a la postre ganador de la general masculina fue Matías Maggiora (Trek), el tresarroyense empleó un tiempo de 2:02:29 para completar los 57 kilometros.

El segundo escalón del podio lo ocupó Miguel Hidalgo (Trek) ganando la categoría máster A1 con un neto de 2:03:22. El tercer lugar de la general fue para el hombre de Zenit y ex selección nacional Lucho Caraccioli, también ganando su categoría Master A2 con 2:03:50.

Entre las damas pro la más veloz bajo el agua fue Paula Quiros (Gilibike) con un tiempo de 2:22:20, seguida por Yesica Andres Cantelmi (Raleigh) con 2:33:06 y en tercer lugar quedó la chubutense Margot Vasquez y su tiempo fue de 2:34:23.