Deportes

Máximo Fjellerup, nuevamente convocado a la Selección Argentina de Mayores

07.11.2017 Leída: 604 veces

El joven basquetbolista tresarroyense Máximo Fjellerup, fue nuevamente convocado para integrar la Selección Argentina de Mayores para disputar las eliminatorias con vistas al Mundial de Básquet de 2019 que se disputará en China.

El anuncio de la lista lo hizo el propio entrenador del seleccionado, Sergio Hernán con vistas a la eliminatoria, en la que la Selección Argentina chocará ante Paraguay (en La Rioja, el jueves 23 del corriente mes) y Panamá (en Panamá, el domingo 26). Sobre la lista de buena fe publicada hace un par de semanas (parte del procedimiento administrativo fijado por FIBA dentro del nuevo sistema de competencias), el entrenador decidió el recorte a 13 convocados, los cuales se reunirán el lunes 20, en el Hotel Boca.

El grupo se trasladará dos días más tarde hacia La Rioja, en un charter privado, y tras su debut en este novedoso formato, viajará en la madrugada siguiente rumbo a Ezeiza, para conectar con un vuelo de Copa Airlines hacia el destino definitivo.

De este modo, se coronan varios regresos a la Selección mayor de algunos experimentados (Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Matías Sandes y Leonardo Mainoldi), quienes, a la vez, convivirán con la base del joven plantel que obtuvo el subcampeonato en la reciente AmeriCup.

Lista de convocados defintiva:

Bases

Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas

Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)

Ala pivotes

Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)