Locales

Medicina Preventiva fue al Concejo: se normalizó la provisión de medicamentos para VIH

08.03.2018 Leída: 218 veces

El Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud planteó su preocupación por el crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Luciana Cattanio, María Elena Taraborelli y Héctor Luppino, integrantes del equipo, se reunieron con concejales que integran esa comisión y analizaron los casos crecientes de sífilis, al tiempo que dieron cuenta del abordaje de los 95 casos de VIH detectados en los últimos cuatro años, de los cuales alrededor de la mitad están en tratamiento en ese dispositivo.
“Los nuestros en realidad son subregistros, entendemos que se ha estabilizado un poco el tema del VIH al menos en el Hospital, pero no sabemos qué pasa en el ámbito privado. Lo que sí notamos es que, al avanzar las posibilidades de tratamiento, disminuyen las conductas preventivas y aparecen más infecciones”, reflexionó Luppino.
Asimismo, aseguró que se normalizó la provisión de medicamentos para el VIH por parte de la Provincia, después de una demora de alrededor de 15 días. “No nos había sucedido antes y esperemos que no vuelva a pasar, porque pone en riesgo a la gente que está en tratamiento”, sostuvo.