Regionales

Mejorarán las veredas de la plaza San Martín de Claromecó

12.09.2017 Leída: 355 veces

El Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos tiene proyectado arreglos de veredas en la plaza San Martín. En este sentido, durante esta mañana, el director del organismo, Carlos Ávila, recorrió el lugar acompañado por el responsable de la Estación Forestal, ingeniero Carlos Carabio, representantes de la Sociedad de Fomento y vecinos de la zona.
Estuvieron en el sector de calle 9 entre 20 y 22 con el fin de evaluar las obras a ejecutar para solucionar el mal estado de las veredas y la problemática ocasionada por las raíces de los árboles, los que serían trasplantados y reemplazados por otras especies.
Asimismo se tiene pensado construir una nueva senda peatonal.
“La idea es empezar lo antes posible, posiblemente la semana que viene, vamos a hacer una senda de hormigón de unos dos metros de ancho y el resto de lo que es vereda va a ser de césped y tierra”, explicó Ávila a LU 24, y agregó: “La verdad es que está muy deteriorada, el perímetro de la plaza tiene álamos muy viejos, muy antiguos, y es una zona donde la tierra está muy arriba, la tosca está a ras de vereda, han hecho un verdadero desastre, han roto todas las veredas, cordón, asfalto, se han metido adentro de las casas de los vecinos cruzando las calles”.
También indicó que en conjunto con la Cooperativa Eléctrica comenzaran mañana a instalar las luminarias en el camino que va al Vivero. “Estamos desparramando tierra negra y vamos a sembrar césped para darle un poco de color ahí, faltaría ponerle todos palitos delimitando el cordón de la avenida para vestirlo un poco más y que quede más atractivo”.
Primavera en Claromecó
Consultado sobre los preparativos de los festejos por la Primavera en la localidad Ávila contó que “en el día de ayer llegaron dos móviles a la localidad, dos camionetas Toyota, en estos días va a llegar una más y se está haciendo un operativo muy interesante, con mucha logística, también la parte de deportes, va haber una primavera muy bien diagrama y preparada. Se está tratando que todo salga lo más prolijo posible”.
Luminarias
Otras de las obras que aún no comenzó es la instalación de luminarias por toda la localidad. Al respecto Ávila dijo que “el municipio compró 60 luminarias para poner en todo el pueblo, es un trabajo que va a comenzar hacer la Cooperativa Eléctrica. Nosotros hicimos un adelanto de pago para que se empiecen a colocar las luminarias, la realidad es que tenemos una falencia bastante grande con respecto a iluminación, faltan por todos lados”, añadió.