Regionales

Melina Bronfman diserta sobre Crianza y Desarrollo Humano en la Escuela Agrícola de Claromecó

05.02.2018 Leída: 172 veces

Melina Bronfman es musicoterapeuta, eutonista, doula, couch ontológico, docente y especialista en desarrollo infantil; se formó en Pikler Loczy de Budapest (Hungría). Doula es la mujer que acompaña a la mujer embarazada en todo el proceso del parto. "Todo lo que hago está orientado a la salud corporal, mental y espiritual; apostando a que cada vez podamos ser personas más sanas, más amorosas, mejores personas. Cuantos más seamos, mejor, mejor para todos".
El referente Dr. Frances Michel Ondent dice que lo que ocurra durante la vida fetal y el nacimiento, determinará el futuro de la humanidad. El asegura que el arte de la partería moderna no es ayudar o guiar a dar a luz, sino proteger el proceso del parto contra lo que puede inhibirlo.

María José Bernasconi, quien es la Coordinadora Nacional de la Red Latinoamericanda y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN), es un conjunto de redes nacionales, agrupaciones y personas que propone mejorar la vivencia del parto y la forma de nacer. Se formó luego del Congreso "Humanización del Parto y el Nacimiento" en Ceará, Brasil, en noviembre del año 2000. Los grupos o personas de cada país tienen autonomía de acción, lo que los une es el trabajo desinteresado para mejorar la vida en el planeta por medio de un parto y un nacimiento sano y satisfactorio. A partir del año 2003 hay una coordinación nacional y María José (Majo) la coordina desde hace 7 años. Hay representantes en 14 provincias.
Majo hace más de 20 años que vacaciona en Claromecó.
La Red trabaja mucho por la erradicación de la violencia obstétrica, ya que el parto es considerado un evento natural, fisiológico y sexual, en que se otorga a la madre y a quien la acompañe, lo necesario para no atentar contra su integridad física y emocional. Cuando una mujer está pariendo, hay un bebé que está naciendo. Nos comenta que en Tres Arroyos hay una Doula, se trata de Marina León.

Hoy lunes 5, a la hora 17, en la Escuela Agrícola Claromecó.
"A la gorra" a beneficio de la Escuela.