Locales

Menú de verano, pileta, deporte y arte para unas “Vacaciones Felices”

03.01.2018 Leída: 599 veces



Una nueva edición de “Vacaciones Felices” se puso en marcha en el distrito, ofreciendo a los chicos que durante el año acuden a los comedores escolares distintas propuestas que pasan en principio por la continuidad del servicio alimentario, pero acompañado por recreación, pileta en algunas modalidades (Clubes Huracán y Municipal), actividades pedagógicas, deportivas y artísticas. Funciona en 11 sedes, 8 con servicio alimentario y tres sin él, como el Centro Cultural La Estación, Reta y Cascallares; y la Municipalidad de Tres Arroyos brinda la asistencia necesaria para los traslados y las prácticas deportivas.
“La nueva edición de este programa, que a nivel provincial se denomina Escuelas Abiertas en Verano y depende del Ministerio de Educación aunque articula con Salud y Desarrollo Social a través de la UGD, se puso en marcha ayer y continuará hasta el 2 de febrero. Está destinado a chicos de 3 a 17 años, y en el caso del Consejo Escolar, nuestra intervención pasa por garantizar el servicio alimentario y la higiene, mediante la presencia de auxiliares en las sedes donde se desarrolla el Programa”, explicó la consejera escolar María José Adobatto (MV).
En este sentido, la consejera destacó que la propuesta alimentaria se ofrece con un menú acorde a la temporada de verano, y al paradigma nutricional que se propone para los chicos. “Se ha ido incorporando yogur, barras de cereal, y los alimentos son frescos y variados”, destacó Adobatto.

Sedes y recorridos
Por su parte, el inspector de Educación Física, Adrián Parravicini, dio detalles de las sedes y los recorridos (ver cuadro) que el transporte realiza para trasladar a los chicos que participan de “Vacaciones Felices”.
“En la ciudad cabecera tenemos tres lugares distintos con cuatro funcionamientos: en la Escuela 16 hay dos modalidades, para primario y secundario; los más grandes van de 9.30 a 12.30 y concurren a la Pileta de Huracán, y los más chicos van de 10 a 13 y a la pileta del Club Municipal; además, los chicos de nivel primario van al Club Cazadores, por lo que agradecemos a todos los clubes. Los dos grupos de primaria son los únicos que tienen micros a disposición para llegar a las sedes, mientras que los de secundaria, la idea es que lleguen caminando”, explicó.
En el turno vespertino, mediante un trabajo conjunto con la Dirección de Cultura, hay talleres artísticos en el Centro Cultural La Estación, con inscripción abierta mientras dure el programa.
En Orense, en tanto, los chicos almuerzan en el Jardín 904 y van a la pileta del CEF 113; mientras que en Claromecó la propuesta es combinada, por la mañana a la Escuela 11 van los chicos que reciben el servicio de comedor de 10 a 13, y de 13 a 16, para que los papás tengan las seis horas de atención para sus hijos, la propuesta es sólo recreativa y con inscripción abierta. En Reta, de 16 a 19 hay también actividad recreativa, y en Copetonas la sede es la Escuela 25 en turno mañana. En Cascallares se trabaja de mañana en la primaria 6, mientras que en San Francisco de Bellocq se recibe a los chicos de 9 a 12, y dos o tres veces por semana se traslada a los chicos a la pileta del CEF de Orense.